Guía práctica para elaborar una carta de restaurante parte 1

crear carta de restaurante2

¿Necesitas ayuda para la elaboración de tu carta de restaurante?,nosotros te ayudamos. Vamos a crear una mini guía en dos partes para que tú mismo puedas elaborar tu propia carta de restaurante de una forma sencilla y rápida.

A la hora de elaborar una carta de restaurante, lo primero que debemos decidir es el color que queremos que tenga. El color es muy importante, pues dependiendo del mismo le daremos un aspecto más o menos formal a nuestra carta de restaurante. No olvidemos que ésto debe ir en consonancia con nuestro tipo de restaurante, de manera que debemos empezar por ahí.

Una vez tenemos el color de nuestra carta de restaurante, el siguiente paso será distribuir el contenido en secciones, de manera que haremos una especie de esquema en el que iremos añadiendo cada una de las secciones (entrantes, complementos, carnes, pescado, arroces, postres, etc).

Ahora simplemente se trata de ir rellenando estas secciones con cada uno de nuestros platos de modo que, por ejemplo, podemos ir poniendo en los entrantes: ensalada César, ensalada mediterránea…, en los complementos: nuggets de pollo, alitas…, carnes: solomillo de ternera, pechuga de pollo a la plancha…,pescados: dorada al horno, salmón en papillote…
Simplemente es ir rellenando cada sección con el contenido de nuestros platos para elaborar así lo que sería nuestra carta de restaurante.

Para continuar con la creación de nuestra carta de restaurante, deberemos ir añadiendo una pequeña leyenda o descripción a continuación de cada uno de los platos, no es necesario que sea excesivamente extensa, pero si concisa, de manera que quede claro lo que ofrece nuestro plato y los ingredientes que usaremos para su elaboración.

También en caso de que la carta de restaurante lo permita podremos añadir imágenes de algunos de nuestros platos, aunque esto depende del tipo de restaurante y del diseño elegido para nuestra carta de restaurante.

Llegados a este punto, nuestra carta de restaurante está casi terminada, de manera que ya ha adquirido cuerpo y forma nuestra idea. En nuestro siguiente post explicaremos los pasos necesarios para terminarla.

Deja un comentario