Guía práctica para elaborar una carta de restaurante parte 2

Carta de restaurante2

En nuestro post de hoy vamos a continuar explicando los pasos para elaborar una carta de restaurante. Recordemos que el martes pasado comenzamos a explicaros las primeras etapas en la elaboración de ésta. Por último, daremos unos consejos para conseguir una carta de restaurante genial.

En nuestro post anterior hablamos sobre el color, la distribución de las secciones, la descripción y las imágenes de los platos que van a incluir nuestra carta de restaurante. Lo siguiente que debemos elegir serán los precios de nuestros productos.

Fijar el precio en nuestra carta de restaurante  es una tarea complicada ya que no sabemos exactamente si el precio que estamos poniendo será un precio ajustado a las características del producto o si, por el contrario, nuestra carta de restaurante será la más cara de la ciudad.
Bien, para evitar sustos lo mejor será hacer un estudio del mercado. No estaría de más ver los precios de la competencia y establecer los tuyos en base a la misma.

Como hemos dicho, debemos conocer el rango de precios en el que se mueve nuestra competencia más directa, pero también debemos tener en cuenta que cada negocio tiene sus propios costes tanto indirectos como directos. Por tanto, nuestro consejo es que realices un estudio sobre los costes en los que incurre nuestro negocio a fin de que el precio que establezcamos cubra esos costes y, además, haya un margen que nos permita obtener beneficios.

Una vez tengamos todo esto claro, lo siguiente es diseñar una portada para nuestra carta de restaurante que resulte atractiva en función de nuestro negocio y de los colores y formas que integre la misma. Por supuesto, la portada de la carta de restaurante debe ser acorde con la imagen que queremos dar del mismo.

Finalmente, recordar que cada cierto tiempo debéis actualizar vuestra carta de restaurante para evitar que quede obsoleta o que aburra a vuestros clientes. Para ello debéis estar atentos a los platos que tienen más demanda, así como a los precios, que debéis ir actualizando para evitar el desfase temporal.

 

Deja un comentario