¿Cada cuánto tiempo debo renovar la carta menú?

renovar la carta menú

Tener un restaurante no requiere ocuparse solamente de la comida y ya está, sino que hay que prestarle atención a todos los detalles del lugar, entre ellos actualizar o renovar la carta menú.

 

¿Cada cuánto se debe renovar la carta menú de tu restaurante?

Aunque puedes renovar la carta menú tantas veces al año como quieras, lo adecuado es que al menos lo hagas una vez al año para la subida de precios. 

 

¿Cuál es la mejor época para renovar la carta menú?

Sin duda, la mejor época del año para renovar la carta menú es o a comienzos de este o al menos antes de la llegada del verano. Esto hace que puedas aprovechar el tirón turístico del verano con tus nuevos precios.

 

¿Qué debe tener un buen menú?

Todos los menús cuentan con algunos detalles que los hacen únicos siendo una de las claves al renovar la carta menú las fotos de la comida que coloques. No es un secreto que la comida entra por los ojos y en las fotos del menú es donde mejor se puede demostrar.

Si tu idea es renovar la carta menú varias veces al año, la mejor forma de hacerlo es por medio de un menú para cada estación. Cada vez que cambies de estación, renuevas la carta menú con un tipo de menú nuevo, lo cual te ayudará en gran medida a cambiar los platos dependiendo de la estación en la que te encuentres. El cambio gustará mucho a tus clientes, ya que verán que cuidas mucho los detalles. 

 

¿Cómo colocar el precio de los platillos al renovar la carta menú?

Colocar el precio de los platillos en un menú no es una tarea tan fácil como parece, ya que debes medir muy bien cuánto vas a cobrar para que no tengas ningún tipo de pérdida. Debes sumar al renovar la carta menú el precio de los ingredientes que añades al platillo y ponerle un 8 % de mano de obra. Este es el precio correcto según los grandes chefs de cocina.

Cada vez que renueves la carta menú, destaca las especialidades de la casa y promociona las bebidas o los postres con esos platillos. Es algo que nunca falla.

Un consejo que tampoco falla cuando renuevas la carta menú, es poner la comida de mayor precio en la parte superior y la de peor precio en la parte inferior, ya que los clientes tienden a pedir siempre la comida que está en la parte superior a la derecha en los menús.

 

Deja un comentario