Cómo hacer una carta para el menú del día

hacer una carta para el menú del día

Una de las cosas que atrae muchos clientes a un bar o restaurante, es la carta para el menú del día, ya que son mucho más baratos y se tienen preparados rápidamente. Vamos a explicar unos pasos para hacer una carta para el menú del día.

 

Qué debes tener en cuenta antes hacer una carta para el menú del día

 

La comida. Lo primero para hacer una carta para el menú del día es preguntar entre tus comensales cuáles son sus platos favoritos para que te puedas hacer una idea de los platos que tienes qué colocar cuando haces una carta para el menú del día.

Este plan lo debes revisar al menos cada dos meses, para ir cambiándolo cada cierto tiempo. Evita a toda costa al hacer una carta para el menú del día poner platos huérfanos. Los platos huérfanos son los que casi nunca nadie pide y si los pones al hacer una carta para el menú del día intentando darles salida, es probable que pierdas clientes.

 

El precio. Para los precios que pones al hacer una carta para el menú del día hay varias cosas que debes tener en cuenta. Lo primero que no se recomienda poner el símbolo de ninguna moneda, solamente el precio. Que no destaque demasiado el precio, ya que lo que debe destacar es el anunció. También debes usar mucho al hacer una carta para el menú del día la técnica del “99”, ya que no es lo mismo ver 9,99 que 10,00.

 

Las estaciones. Debes adaptar el precio al hacer una carta para el menú del día a cada época del año, ya que en verano los precios son un poco más caros y en invierno tienden a caer. Además, cambia los menús y adecúalos a la fecha cuando vas a hacer una carta para el menú del día, ya que en verano la mejor opción son las ensaladas y en invierno comidas calientes.

 

Dos menús del día. No es recomendable que solamente usar un menú del día, ya que la mitad de los clientes preferirán otra cosa. La mejor opción cuando vas a hacer una carta para el menú del día es que hables con tus cocineros y les digas que deben idear dos menús del día diferentes.

 

Si vas a poner el anuncio del menú del día en el exterior del restaurante, colócalo en una pizarra de colores claros, consiguiendo una mejor visibilidad para los clientes que las típicas pizarras negras.

 

Consejos extra. Debes tener en cuenta a la hora de hacer una carta para el menú del día que el menú del día debe ser claro para que los clientes lo puedan leer lo más rápido posible. Por último considera contar con un menú del día con letras grandes si tienes muchos clientes de avanzada edad.

Estos son los mejores consejos que te ayudarán a hacer una carta para el menú del día, revísalos uno por uno y asegúrate de que lo adaptas a tu negocio.

Deja un comentario