Cómo elegir el estilo de la carta de un restaurante

estilo carta de un restaurante

La carta de un restaurante es fundamental en un establecimiento ya que de eso depende su éxito o fracaso dentro del sector de restauración, por tanto, es esencial elegir un buen estilo para la carta de un restaurante.

Elegir el estilo de la carta de un restaurante no es tan sencillo como muchas veces pensamos, porque esta herramienta es la imagen que quieres dar a los clientes de tu negocio.

El estilo de una carta de un restaurante debe de tener unos colores, unas formas y un diseño acorde con el tipo de restaurante que tengamos. Por ejemplo: si es formal o informal, de comida rápida o cafetería, etc.

Los tipos de estilos de la carta de un restaurante que puedes elegir acordes con tu negocio pueden ser:

1. Menú estático: una carta de un restaurante con este estilo se utiliza básicamente en los restaurantes de comida rápida, las cadenas de restaurantes, las cafeterías y las tiendas delicatessen. Este estilo de carta de restaurante está dividido en categorías de aperitivos, ensaladas y sopas, entradas y sopas. Cada restaurante debe de ajustarlo a su negocio.

2. Menús a la carta: este es el estilo característico de carta de un restaurante que más se adapta a cualquier tipo de establecimiento ya se trate de comida rápida o de un restaurante de lujo. Este es el estilo de carta de un restaurante que mayores ganancias le proporciona a un negocio ya que la carta se ordena de la forma en la que el cliente pide los platos.

3. Menú de precio fijo: es el estilo de carta de un restaurante que encontramos en los establecimientos elegantes porque los platos cambian con frecuencia y son enfocados a los ingredientes de cada estación.

4. Menú Du Jour: el estilo de la carta de restaurante de este menú es más conocido como “plato del día”, que son los platos que cambian diariamente y se centran en los ingredientes característicos de cada estación. Este tipo de menú suele encontrarse en cualquier establecimiento.

5. Menú cíclico: este es el tipo de estilo de la carta de un restaurante que podemos encontrar en las cafeterías de los colegios, los hospitales y otros edificios de instituciones. Este estilo de carta es característico porque cada día ofrecen platos diferentespara evitar el aburrimiento de comer todos los días y sean fáciles de preparar.

Para elegir el estilo de carta de un restaurante que más se adapte a ti, sólo tienen que encasillar tu tipo de negocio en alguno de los mencionados en los párrafos anteriores y escoger los colores y la líneas acorde con la decoración del local.

Deja un comentario