Diseñar una carta menú y no morir en el intento

diseñar una carta menú

Al diseñar una carta menú para nuestro restaurante por primera vez, queremos que la persona que lo lea se lleve una buena impresión y no tenga que volverse loco buscando los diferentes platos que ofrece el lugar. 

Organizar un menú puede ser una completa locura por lo que aquí os damos algunos consejos básicos para diseñar una carta menú de la forma correcta.

 

Cómo diseñar una carta menú y no morir en el intento

 

Crear un boceto para diseñar una carta menú.

Como en todo, primero se debe hacer un borrador base sobre el cual haremos los cambios necesarios para que el diseño de una carta menú quede a nuestro gusto.

Aquí debes elegir un color que encaje perfectamente con el menú y la decoración del restaurantePor ejemplo, si es un local de comida rápida, se recomienda usar el rojo o azul eléctrico y si es un local un poco más elegante, los colores tierra muy suave.

Debes crear un orden lógico en el diseño de la carta menú. Es decir, debes crear en un primer plano los desayunos, después el almuerzo, las cenas, etc. No puedes colocar al diseñar una carta menú primero las cenas y después los desayunos, ya que dará la impresión de no ser un menú profesional.

Por otro lado, debes colocar los tipos de alimentos por orden, primero los entrantes, después los segundos y por último, los postres. En la parte final del diseño de la carta menú, se coloca un espacio para las bebidas.

Si el lugar tiene comidas de diferentes puntos del mundo, también debes colocarlos en subsecciones al diseñar la carta menú, por ejemplo

  • Comidas del mundo.
  • Estilos de comida.

 

Las descripciones y precios al diseñar una carta menú

Una vez que tengas toda la parte anterior colocada en la base del proyecto, debes pasar a los platos más detallados. Debes colocar una pequeña descripción al diseñar una carta menú en la cual puedas poner cuáles son los alimentos que contiene ese plato y cuál es el precio. También debes poner la posibilidad de agregar extras a los platos, en caso de que sea posible.

Asegúrate de que se pueda ver sin dificultad a qué plato se refiere cada descripción y si tienes espacio, aprovecha para colocar una pequeña fotografía.

Debes considerar ofrecer platos para dietas o una zona de ensaladas. 

 

Utiliza títulos apetitosos al diseñar una carta menú.

Este punto es importante al diseñar una carta menú, ya que no es lo mismo que en tu menú se lea “bistec con patatas fritas” a que se lea jugosos “bistec con finas especias y patatas a la francesa”.

Cuida los detalles al diseñar una carta menú. Dentro de los detalles incluimos que la letra sea fácil de entender, que las palabras se puedan ver en grande, que las fotos estén sacadas por un fotógrafo profesional y que todo esté dividido por categorías.

Deja un comentario