Qué elementos no pueden faltar en una carta de comida italiana

carta de comida italiana

En la carta de comida italiana siempre se percibe un aire fresco y lleno de encanto tradicional que no es fácil dar a un menú, sobre todo cuando es la primera vez que estás haciendo uno. En este post, te vamos a ayudar a conocer cuáles son los elementos que no pueden faltar en tu menú para conseguir el efecto que estás buscando en tu carta de comida italiana. 

Una carta de comida italiana eficiente, o de cualquier otro tipo de carta, será desde el punto de vista del hostelero aquella que promocione los platos más rentables y maximice su visibilidad.

Normalmente, la carta de comida italiana de los restaurantes de todo tipo cuentan con grandes cartas con mil platos diferentes, lo que puede hacer que no podamos decidir con claridad. Sin embargo, las cartas de comida italiana son mucho más tradicionales, con menos platos pero que se pueden adaptar a lo que está buscando cada cliente.

En las cartas de comida italiana, el cliente está buscando especialización y sobre todo mucha coherencia, por lo que es impensable que se coloquen platos de otros países en un menú de este tipo.

 

Qué no puede faltar en tu carta de comida italiana

 

Debes contar al menos con 7 entrantes que deben corresponder a un entrante por día en una carta de comida italiana.

  • Una de las especialidades italianas que no puede faltar en tu carta de comida italiana es la pizza margarita, que es una de las primeras especialidades italianas.
  • El calzone. Es un plato exquisito que se prepara con masa de pizza y se rellena de jamón con aceitunas.
  • Los condimentos. Debes colocar en los platos de tu carta de comida italiana los condimentos más usados en Italia: ajo, albahaca, piñones…
  • Los ñoquis. O la pasta de papa, una pasta tradicional italiana que gusta mucho a todos los amantes de este tipo de comida. Es tradicional comerla en Italia los domingos en familia.
  • La salsa puttanesca. Es una salsa que se sirve con los ñoquis y que cuenta con un increíble sabor a picante.
  • Carbonara. Una de las más exquisitas salsas que no pueden faltar en una carta de comida italiana: nata, bacón y cebolla frita hacen que la pasta carbonara se haya convertido en una de las mejores salsas de Italia.
  • Fetuccine Alfredo. Una increíble salsa con queso parmesano por encima que despertará los sentidos.

En total, la carta de comida italiana debe contar con diez platos principales y 7 postres de origen italiano entre los que no puede faltar el exquisito tiramisú.

 

Estas son las cosas que jamás deben faltar en tu carta de comida italiana. Además, complementa el menú con dibujos o fotos de especias con las que has creado tu comida y pizzas.

Deja un comentario