7 nombres creativos para postres que puedes utilizar en tu carta menú

nombres creativos para postres

Ponerle nombres a los platos de tu menú no es tan sencillo como parece. La cosa se complica un poco más cuando queremos poner nombres creativos para postres de nuestro menú.

 

Cuando estamos buscando nombres creativos para postres, debemos pensar en palabras que nos hablen de cosas extremadamente dulces, que es lo que nos pide el cuerpo cuando estamos buscando un postre. Algunos trucos para poner nombres creativos para postres son:

 

Nombres de frutas suaves. Algo que funciona muy bien para los nombres creativos para postres que llevan fruta son las palabras que hablan de la fruta como algo muy suave, por ejemplo, flor de melocotón, fresas de seda, etc. Este tipo de nombres hace que suene a un postre muy dulce y delicado.

 

Dulce y crujiente. Otra de las cosas que hace que los nombres creativos para postres se vean muy apetitosos, es cuando incluimos la palabra “crujiente” o “crocante”. Estos términos se suelen usar sobre todo en los postres con chocolate o galletas “tarta de chocolate crocante”.

 

Títulos nobles. Funciona muy bien como nombres creativos para postres que son los más vendidos del restaurante, los nombres que nos hablan de títulos nobles: marques de chocolate, reina de trufa, princesa crujiente, etc. Este tipo de nombres le dan un toque más exclusivo al postre y todo el mundo querrá probarlo.

 

Mousse. Una de las ventajas de usar la palabra mousse en los postres, es que se puede añadir a casi cualquier postre que tenga una consistencia cremosa. Queda muy bien los las cremas de frutas por ejemplo mousse de manzana, mousse de fresa pero también lo puedes variar un poco y colocarle algo más elegante como mousse imperial. No lo dudes para usarlo como nombre creativo para postres.

 

Elegancia ante todo. Cuando se están poniendo nombres creativos para postres hay que tener en cuenta que muchas personas que buscan un poco de categoría y elegancia no les importa pagar un poco más por postres de calidad. Una táctica para crear nombres creativos para postres es si incluyes en sus nombres productos que parezcan nutritivos dándoles un añadido extra. Por ejemplo, delicia se sémola, caprichos de chía, delicia crocante artesanal.

 

7 nombres creativos para postres que os pueden servir:

  • Marquesas de chocolate
  • Mousse imperial
  • Delicia de “fruto seco”
  • Marques de chocolate
  • Reina de trufa
  • Princesa crujiente
  • Arcoíris endulzado

 

Recuerda que la clave para que los nombres creativos para postres suenen bien, es ofrecerle al cliente algo que suene fresco, apetitoso y sobre todo muy dulce.

Deja un comentario