Lanzamiento de un restaurante, 3 cosas que debo de tomar en cuenta

lanzamiento de un restaurante

El lanzamiento de un restaurante es un gran paso, ya que un restaurante requiere una dedicación por parte de los dueños muy grande y deben sentir verdadera pasión por lo que hacen. 

No solo debes de preocuparte de los elementos que tendrán tu restaurante, a continuación explicamos unos puntos que debes tener en cuenta antes del lanzamiento de un restaurante.

 

Cosas que debo de tomar en cuenta para el lanzamiento de un restaurante

 

Visitar a la competencia antes del lanzamiento de un restaurante

Es el paso principal que debes hacer antes del lanzamiento de un restaurante. Acude a su local, come lo que preparan, revisa cómo se comportan sus empleados, observa en que fallan desde tu punto de vista como cliente y en que ganan como vendedores.

Estás visitas te dan la oportunidad de ver sus debilidades y fortalezas como negocio, por lo que para ti, será una visita enriquecedora.

Fíjate también en los clientes, lo que le gusta y lo que le desagradan. Todos estas preguntas e investigaciones serán importantes antes del lanzamiento de un restaurante.

 

La ubicación de tu local antes del lanzamiento de un restaurante

Es cierto que en los temas de comida, si tu menú es realmente bueno tus cliente no les importará el trayecto a hacer… pero no lo harán todos los días. Reservarán tu lugar para días especiales o eventos pero no será un lugar de diario. Por este motivo, es importante que tenga una buena ubicación antes del lanzamiento de un restaurante.

Elegir un lugar muy céntrico hace que tengamos un número mayor de clientes, pero también es cierto que los locales en las zonas céntricas son más caros.

¿Qué opción es mejor entonces para escoger antes del lanzamiento de un restaurante? Si sabes que vas a poder lidiar con un precio alto del alquiler del local, aventúrate a una zona céntrica, sin embargo, si piensas que vas a tener problemas en ese aspecto, lo mejor es un local en una zona menos céntrica pero tendrás que invertir en publicidad.

 

Paciencia y dedicación

Es otra de las cosas que debes de tomar en cuenta para el lanzamiento de un restaurante. Cómo te decíamos al principio, debes tener mucha paciencia y mucho entusiasmo por lo que haces, ya que el tema de la hostelería es una profesión que requiere de mucha dedicación.

Si el negocio va bien se comienzan a tener ingresos a partir del sexto mes, el dinero que se hace antes de ese tiempo se usa para pagar los gastos del negocio, como los que has podido tener antes del lanzamiento de un restaurante.

La administración de un restaurante no es una tarea sencilla que pueda hacer cualquier persona, antes del lanzamiento de un restaurante asegúrate que todas las personas que van a participar en el proyecto están entregadas y saben lo que requiere un restaurante

Deja un comentario