Restaurante en Facebook, tips para que triunfe

restaurante en Facebook triunfe

Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más importantes de los últimos años, por lo que tener tu restaurante en Facebook y triunfe es algo primordial para conseguir más clientes. Sin embargo, tener tu negocio en dicha red social, no te asegura al 100 % que sea conocido si no tienes en cuenta los consejos que te vamos a dar a continuación para que tu restaurante en Facebook sea un éxito.  

 

Seguramente has notado que a todo el mundo le encanta poner fotos de los restaurantes en Facebook en los que ha estado y sus comidas. Normalmente, cuando el restaurante cuenta con un perfil en la red social, las fotos de los clientes van con una etiqueta hacia él. Debes fijarte que tengas esta opción activada en tu restaurante en Facebook, ya que algunas páginas tienen bloqueada la opción de “etiquetas”.

 

Tips para que tu restaurante en Facebook triunfe:

 

Las fotos del perfil de tu restaurante en Facebook.

Otro de los Tips para que tu restaurante en Facebook tenga renombre es tener en cuenta que es importante que las personas conozcan la “cara” de tu negocio para que lo puedan reconocer cuando lo vean por la calle. La foto de portada y la foto de perfil deben ser el logo de tu negocio. Si quieres dar a conocer la comida, usa los “hitos” de Facebook que hacen que la publicación llegue a muchas más personas.

 

Los horarios de tu restaurante en Facebook.

¿Es importante la hora a la que publicas para que tu restaurante en Facebook tenga visibilidad? Si, sin duda es importante. Si publicas algo a las 12 de la mañana, cuando todo el mundo está trabajando y la mayoría de los estudiantes están en clase, el restaurante en Facebook tendrá una visibilidad baja. Puede que pienses “ya lo verán cuando se conecten” pero las publicaciones que se hacen en Facebook si no se ven en ese momento, luego cuenta con una visibilidad pobre en los perfiles.

Si quieres que tu restaurante en Facebook tenga notoriedad, la mejor opción en estos casos es hacer las publicaciones cuando todo el mundo – o gran parte de tus seguidores – están conectados. Para casi todas las páginas de Facebook, la mejor hora para las publicaciones es entre las 10 y las 11 de la noche. Diversos estudios han demostrado que estas son las horas en las que hay más personas conectadas en la red social y, por tanto, la mejor hora para publicar tus mensajes de tu restaurante en Facebook.

 

Recuerda las imágenes de tu restaurante en Facebook.

La comida entra primero por los ojos y después por la nariz. Algo que no tiene buen aspecto y que no huele bien es poco probable que atraiga algún cliente, por lo que es importante que subas fotos de tus mejores platos y les des una apariencia exquisita para que tu restaurante en Facebook triunfe. No subas fotos de platos con poca comida o que se vean muy vacíos, ya que sentirán que están pagando más por menos.

Sigue estos consejos para que tu restaurante en Facebook sea un éxito durante algunas semanas y pide a tus seguidores consejos u opiniones sobre los platos para que se actualicen en los Facebook de sus contactos y ganes más clientes.

Deja un comentario