Marketing para un restaurante de comida italiana

marketing para un restaurante italiano

El marketing es una de las herramientas esenciales a la hora de ganar competitividad en el mercado. Su objetivo es el  de atraer y retener, a largo plazo, a los clientes mediante la satisfacción de sus necesidades. Cuando uno busca un restaurante de comida italiana lo que busca son los auténticos piatti italiani. El marketing para un restaurante de comida italiana tiene que resaltar los valores y la originalidad de estos piatti (platos).

Lo que caracteriza a la cocina italiana son sus exquisitos platos de pasta  y sus espectaculares pizzas, pero no hay que perder de vista a la hora de realizar el marketing para un restaurante de comida italiana de que se trata la cuna de la cocina mediterránea. Por lo tanto predomina una gran variedad de aromas y sabores de  fuerte carácter tradicional, siendo  el queso parmesano, el tomate, el orégano, la albahaca, y el aceite de oliva virgen ingredientes fundamentales de la comida italiana.

En un restaurante de comida italiana la elección de los ingredientes es un elemento clave, siendo muy importante la procedencia de estos. Un buen restaurante de comida italiana suele optar por la preparación de la mayoría de pastas de forma artesana (y no comprando los paquetes del supermercado) así como por la importación de los productos desde el país de origen. Todo ello para ofrecer una carta a la vez que una experiencia culinaria con platos 100% típicos y así poder explotar las riquezas sensitivas y la variedad de sabores que hacen que la clave del marketing para un restaurante de comida italiana sea el sabor y la textura de sus platos.

Asimismo es muy importante en el marketing para un restaurante de comida italiana crear un elemento identificatorio. Este elemento podría ser un plato estrella en sí, como una salsa típica del restaurante o una variedad de deliciosos helados italianos. Pudiendo ser la salsa típica una variación de las más famosas salsa italiana entre las que estarían la salsa pesto, la napolitana, la quattro formaggi, arrabbiata o la amatriciana, todas ellas llenas del color y el sabor mediterráneo.

Otro punto muy importante en el marketing para un restaurante de comida italiana es la estética del local, buscando que esta sea acorde con cultura del país al que se quiere trasladar de manera temporal a los clientes. Una práctica muy extendida en este tipo de locales siendo la preparación de las pizza y las pastas en frente de los comensales.

Para concluir recordar que para el marketing de un restaurante italiano así como para el marketing de cualquier comercio un punto clave es la publicidad y el darse a conocer, así que serían recomendables campañas a través de las redes sociales y presenciales en el punto de venta.

 

 

Deja un comentario