Algunas ideas de marketing para vinatería

marketing para vinatería

El marketing para vinatería se ha convertido en los últimos años en un aspecto fundamental para las vinotecas, las cuales son la cuna de la degustación. Realizar catas de vinos acompañadas de ricos aperitivos es la excusa perfecta para reunirse en compañía y pasar un rato agradable a la vez que se conoce la cultura del vino. Por todo esto necesitamos realizar un plan de marketing para vinatería si queremos que nuestro negocio triunfe.

El plan de marketing para vinatería es algo muy concreto, se trata de crear un espacio específico como es una vinoteca, y esta, tiene que ajustarse a nuestra idea de negocio. Se podría decir que en este caso el marketing para vinatería va enfocado a un nicho de mercado, o sea, a aquellos clientes que tienen afinidad por el vino. Aunque es más que cierto que en un restaurante vinoteca, a pesar de que el vino, en todas sus variedades, es el producto estrella en nuestro plan de marketing para vinatería, también se comercializan a través de la carta otros productos como podrían ser paletas de jamón y quesos o conservas artesanas.

Uno de los elementos claves en cuanto al marketing para vinatería lo constituye el local en sí. La decoración y el mobiliario suele ser de roble o algún tipo de madera que transmite fuerza y dureza a la vez que elegancia, simulando así de manera inconsciente el decorado de las antiguas bodegas que dejaban fermentar el vino en barriles de madera.

Es muy importante para el marketing para vinatería el posicionamiento de las botellas en los estantes, colocándose de tal forma que las mejores marcas y las más antiguas queden a la vista. De esta manera, tener por ejemplo, una botella de  Dom Pérignon edición Oenothèque Rosé 1992, con 20 años de envejecimiento o un Pinot NoirRomanée-Conti 1990, posicionada a la vista de todos los clientes que acuden a nuestro local, sería una herramienta decisiva para que a través del marketing para vinatería en nuestro restaurante vinoteca, éste suba de caché automáticamente, quedando clara la gama de clientes a los que nos dedicamos.

Para finalizar otra buena herramienta para aumentar la facturación de nuestro restaurante vinoteca, a través del marketing para vinatería de manera presencial, sería reservar un pequeño espacio para una gama alta de jamones y quesos curados así como las mejores conservas artesanas.

Asimismo no hay que olvidar prestar una exquisita atención al aspecto y los modales que nuestros camareros deben cumplir a la hora de servir el vino a nuestros clientes, para que así el marketing para vinatería concluya en toda una vivencia.

 

Deja un comentario