Lista de restaurantes con estrella Michelin en España

restaurante estrella Michelin

¿Os gustaría conseguir una estrella Michelin para vuestro restaurante? Hoy os vamos a hablar de restaurantes que han conseguido alguna estrella Michelin y de la repercusión que ha tenido la concesión de la misma en su restaurante.

Si quieres una estrella michelin y posees un restaurante debes estar siempre a la última utilizando una cocina innovadora, sabrosa y consistente, y ahora te preguntarás ¿por qué?, muy sencillo, todos los años se elabora por la compañía Michelin una guía en la que establecen los mejores restaurantes y hoteles, a los cuales se les otorga de tres  a una estrella Michelin.

Pensarás que esto no es muy importante pero no es así, de hecho cuando un restaurante consigue varias o una estrella Michelin inmediatamente experimenta una notable afluencia de clientes que desean comprobar el motivo de tan exitoso premio, además la posesión de este distintivo es más destacable si cabe por el hecho de que no solo se le otorga sino que además debe mantenerla.

Para que te concedan una estrella Michelin y por tanto la inclusión en la guía Michelin, existen unos inspectores que pasean por todos los restaurantes de España y otros países comprobando la calidad de las comidas. No se centran en la decoración, mantelería, comodidad de las sillas ni nada por el estilo, se centran únicamente en la calidad de la comida y en el chef.

Se pueden conceder:

  • 1 estrella Michelin para los casos en los que el restaurante destaca sobre el resto dentro de su categoría.
  • 2 estrellas Michelin para los restaurantes en los que se considere que su calidad es de primera clase dentro de su clase.
  • 3 estrellas Michelin, que es el máximo galardón, premia la excepcionalidad de la cocina y el chef del restaurante.

También se incluyen en la guía algunos restaurantes sin estrellas Michelin  que, aunque vale la pena visitar, los inspectores consideran que no llegan al mínimo para poder otorgarles una estrella.

De manera que ya sabes, si deseas que tu restaurante se incluya dentro de esta prestigiosa lista de restaurantes con estrella michelin y aumentar así tu clientela y tus ventas, sigue dedicando todo tu esfuerzo y quien sabe, quizás algún día tu comida sea digna de una estrella Michelin o incluso varias. 

 

Deja un comentario