Fidelización de clientes en un restaurante

fidelización de clientes en restaurantes

La fidelización de clientes cuenta con una diversidad de factores que influyen a la hora de que el cliente vuelva o no a nuestro restaurante, ¿o crees que los clientes vuelven porque sí? Espero que tu respuesta sea no. Hoy te daremos algunas claves de fidelización de clientes en un restaurante.

La fidelización de clientes consiste enque cada vez que un nuevo cliente entra pornuestra puerta tenemos una oportunidad única de conseguir un cliente potencial que esté encantado de volver siemprey, además, corra la voz de lo bien que se encuentra cuando viene a nuestro restaurante. Pero también puede ocurrir todo lo contrario: si el cliente se va insatisfecho o si ante alguna queja o sugerencia no sabéis cómo tratarlo, se irá y además hará caer vuestra reputación, por lo que conseguireis el efecto contrario a la fidelización de clientes.

Si queremos lograr una buena fidelización de clientes para nuestro restaurante debemos ser siempre muy atentos, laverdad es que la mayoría de las veces no somos ni siquiera conscientes, pero el trato con el cliente es una de las cosas más importantes para fidelizar nuestros clientes, si se encuentran cómodos hablando con nosotros o nuestros empleados dar por seguro que volverán, por eso recomendamos que os forméis en el trato al cliente y forméis a vuestros trabajadores.

Recordar que esta formación será el dinero mejor invertido, pues la fidelización de nuestros clientes dependerá de ello. Existen cursos formativos que además nos pueden salir muy económicos mediante la fundación tripartita, pues mediante ella conseguiremos bonificaciones en las cuotas de la seguridad social de nuestros empleados de manera que estos cursos pueden salirnos muy baratos o incluso gratisy, además, aumentar los beneficios porque fidelizar clientes es sinónimo de mejorar económicamente.

Los clientes que entran en nuestro restaurante quieren que se les trate de una forma exquisita pues, al fin y al cabo, vienen a gastarse su dinero en nuestro servicio, por tanto, debemos ser profesionales.

Otro consejo para lograr una mayor fidelización de clientes es tener una buena carta de restaurante, con un bonito diseño pero también una estructura coherente y fácil de entender.

Como último consejo, aunque obvio, recordar que la higiene y presencia es parte fundamental para la fidelización de clientes, pues nadie quiere volver a un sitio sucio o donde sus trabajadores no van adecuadamente aseados, por tanto conseguimos el efecto contrario a la fidelización de clientes.

 

 

Deja un comentario