Ejemplos de cartas de cócteles

cartas de cócteles2

¿Se ha preguntado alguna vez por qué en su bar nadie pide cócteles, si es lo que está de moda? Si es así, puede que el problema sea que no tiene cartas de cócteles que ofrecer a sus clientes. En este post le explicaremos los detalles que se necesitan saber a la hora de elaborar unas cartas de cócteles acordes al negocio para que estos suban de facturación en su local.

Antes de entrar en materia pregúntese usted: ¿facturaría igual una tienda de  trajes  Armani en la  Vía Manzoni de Milán que en un pueblo de la Mancha de unos 3000 habitantes?. Si tuviera un concesionario de coches en Montecarlo, ¿sería más rentable vender descapotables Maserati o utilitarios Dacia?. A pesar de que parecen preguntas obvias y que no tienen relación con su negocio de hostelería, déjeme decirle que las tiendas de alta costura, los concesionarios de coches y los bares tienen la misma esencia, son negocios y, como tales, tienen que orientar sus productos hacia el tipo de cliente, tipo de local y tipo de localización que tienen.

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho podríamos distinguir entre cartas de cócteles aperitivos, cartas de cócteles nutritivos y cartas de cócteles refrescantes.

Cuando hablamos de cartas de cócteles aperitivos nos referiremos a locales que mayoritariamente abren durante el día y que ,además de los cócteles, se ofrecen aperitivos para picar, ya que el objetivo de los primeros es despertar el apetito y por consiguiente pasar a degustar un alimento sólido. Entre los ejemplos de estos cócteles podríamos encontrar el Manhatan o el Pisco Sour. Asimismo en Todo a la carta podrán descubrir un ejemplo de cartas de cócteles aperitivos en el modelo de  carta “Retro”.

Cuando nos referimos a  cartas de cócteles nutritivos también podría ser indicativo de locales con un horario diurno, pero la verdad es que estos locales suele tener mayoritariamente un horario de tarde. También suelen ser locales con una ambientación estilo chill out o terrazas costeras. En este tipo de cócteles se suelen utilizar pulpa de frutas, cremas, huevo, leche y todo aquello que aporte nutrientes de forma natural. Un buen ejemplo de este tipo de cartas de cócteles incluiría Blody Mery, Ponches y Algarrobina. Asimismo para ver un modelo tipo le recomendamos el modelo “Najwa” de cartas de  Todo a la carta.

Por último las cartas de cócteles refrescantes son típicas de los locales con horarios nocturnos, cuyos clientes suelen acudir a tomar algo después de la cena, aunque su modelo es bastante aplicado a las terrazas costeras. Estos cócteles son preparados con bebida gaseosa, jugos de fruta o granizados y unos buenos ejemplos serían: Martini, Daikiry de Fresa o Cuba Libre. Todo a la carta ofrece un modelo tipo de estas cartas de cócteles a través de su carta “Moon light”.

 

Deja un comentario