Publicidad subliminal en restaurantes

publicidad subliminal en restaurantes2

A continuación os enseñaremos técnicas de publicidad subliminal en restaurantes, aunque primero debéis saber que la publicidad subliminal en restaurantes es un tipo de publicidad que se utiliza también en otros muchos ámbitos. Se trata básicamente de técnicas de publicidad que permiten conseguir unos resultados sin que el público objetivo al que van dirigidas se percate de ello.

La “asociación” es la técnica de marketing que se utiliza en la publicidad subliminal en restaurantes. Ya no es algo exclusivo de las imágenes, sino que se usan otros elementos como el sonido, el olor y el ambiente.

Se utilizan conocimientos propios de la psicología para aplicarlos a la publicidad subliminal y, dependiendo del estilo del restaurante se combinan unos elementos u otros para conseguir que afecte al cliente de una manera concreta.

Por ejemplo, las técnicas de publicidad subliminal en restaurantes de fast food es incrementar la velocidad de la música para que los comensales mastiquen más rápido y así consuman más calorías, todo esto se debe a que con el ritmo de la música acelera los estímulos y por lo cual, conlleva una mayor ingesta de comida.

Al contrario, si se quieren emplear técnicas de publicidad subliminal en restaurantes gourmet o con servicio más personalizado se utiliza música tranquila e instrumental, preferiblemente del género jazz a un volumen ambiental.

La publicidad subliminal en restaurantes también se observa en las cartas del menú, ya que dependiendo de la composición, los platos que se quieren vender más se sitúan en la zona derecha de ésta.

En la decoración también influye la publicidad subliminal en restaurantes ya que los restaurantes de comida rápida optaran por colores cálidos y chillones y emplearan una luz más brillante que en un restaurante más tranquilo.

Lo que se pretende con estas técnicas de publicidad subliminal en restaurantes es controlar los estímulos de los clientes de una forma no agresiva.

1 comentario


  1. Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, object given in /var/www/bsVolume1/production-todoalacarta_blog/wp-content/themes/bliss/functions.php on line 616
    Juan Alberto   •  

    Lo de la música más o menos lo sabía, ya que incluso en los supermercados también lo hacen, en cuanto a lo de el diseño de la carta se llama “Ingeniería de Menus” y lo he comprobado que funciona en varios restaurantes a los que he diseñado cartas, incluso en cuanto a los colores hay todo un mundo de estudio para saber que colores son buenos para según que tipo de comida, un saludo y felicitaciones por tu post.

Deja un comentario