5 Primeros pasos para hacer una carta de restaurante

carta de restaurante

Una carta de restaurante debe hacer uso del marketing para ser construida de forma adecuada y, así, aumentar los beneficios de su propio establecimiento. Los cinco primeros pasos que se deben realizar en una carta de restaurante tienen que ver con esta herramienta: el marketing.

La carta de un restaurante es la mejor herramienta que tiene un negocio de hostelería para ver aumentados sus beneficios de una forma segura, como ya vimos en posts anteriores, porque es desde dónde el marketing va obteniendo resultados.

Los cinco primero pasos que se deben de recorrer para hacer una carta de restaurante rentable es:

1. El primer paso para hacer la carta de restaurante es planificar la estrategia de marketing haciéndote preguntas como: a qué tipo de clientes quieres dirigirte, cuál será la calidad que quiere ofrecer o cuáles serán las limitaciones operacionales.

2. El segundo paso para realizar la carta de restaurante es plantearse qué clase de carta queremos ofrecer. Podemos hacer un estudio para conocer la estrategia que sigue la competencia, lo que quiere, piensan o necesitan nuestros clientes potenciales, etc.

3. El tercer paso sería pensar en el diseño que se quiere mostrar, la calidad de la impresión, la elección de colores y la imagen que queremos transmitir.

4. El siguiente paso para hacer una carta de restaurante, es hacer el control de los costes que tiene que realizar cada uno de los platos ofrecidos para, así, poder poner el precio adecuado que sea más rentable.

5. Por último, los pasos para hacer una carta de restaurantes termina con determinar cuántos platos vas a poner en cada categoría de la carta y la rentabilidad que dejará cada una de esas categorías en general. Esto es lo que se llama un análisis del menú mix.

 

Como vemos, la carta de restaurante no es sólo la lista donde poner los platos que se ofrecen y los precios, la carta de restaurante es la imagen que los clientes se llevan de tu negocio.

Deja un comentario