Ideas de marketing para bares de tapas

marketing para bares

El marketing para bares se usa mucho en España, de hecho, estos últimos años se reconoce como el país del “tapa y caña”. Miles de bares han impulsado esta forma de marketing para satisfacer la demanda de clientes que siguen este estilo como una manera de socializar.

El marketing para bares ha conseguido crear en España un movimiento que crece cada vez más, “el tapeo”. Esta actividad ya considerada como cultura nacional se basa en acudir a un bar y pedir junto a tu bebida una tapa. Y es que hablamos de 12.000 bares que utilizan esta técnica de marketing para vender más siendo una herramienta efectiva.

Reinventarse o morir, esta es la acción de marketing elegida por los bares de tapas para conseguir un mayor tráfico y generar ganancias. Además, la publicidad de un establecimiento y la promoción de un producto con la elaboración de una carta adecuada al concepto de restaurante puede resultar muy útil.

Crear una estrategia de marketing para bares es impulsar tu negocio de tapas, es explotar conceptos como la calidad, la originalidad y la presentación. Las tapas son un elemento crucial para que sea efectivo.

Ya sea por su oferta más económica o por recurrir a un nuevo estilo de marketing para bares, el “caña tapa” se ha convertido en unatradición emergente en España. Es la excusa perfecta para pedir junto a tu bebida algo para picar, sin recurrir a las típicas olivas o frutos secos. Este marketing para bares es una nueva manera de alimentación para todos los bolsillos y así conseguir que se repita la visita.

Lo que hace especial esta acción de marketing para bares de tapas es la variedad de pinchos que se ofertan en las diferentes ciudades y pueblos de este país. Cada zona geográfica adapta a las tapas a sus productos estrellas. Las más conocidas son las tapas de Andalucía o los pintxos vascos, que son pioneros en el marketing para bares.

Además, el marketing para bares también incluye la creación de rutas o concursos que  impulsan la venta y el consumo de las “tapa cañas” por lo que genera unos incentivos siendo a su vez asequible a todos los bolsillos y pudiendo ser consumido a todas horas como un reflejo de la sociedad española.

Deja un comentario