Los errores más letales en las cartas de los restaurantes

Las cartas de los restaurantes deben transmitir todos los valores de una empresa, por ello es necesario cuidar al más mínimo detalle su diseño para lograr esa concordancia entre lo que somos y lo que queremos transmitir a nuestros comensales. El más mínimo error en su elaboración  puede confundir a nuestros clientes, lo que puede desembocar en una increíble caída de ventas y beneficios.

Los errores más frecuentes que se dan en la elaboración de las cartas de los restaurantes son los siguientes:

  • Encargar el diseño de la carta a personal del restaurante no cualificado para hacer este tipo de trabajo
  • No tener conocimientos del tiempo medio en que los clientes tarda en leer la carta, ni saber cómo la observan
  • Introducir muchas hojas y extenso contenido: textos, platos, listados, etc
  • Resaltar el precio y no el producto
  • Emplear un diseño no acorde al estilo del restaurante
  • No incluir en la carta del restaurante un menú especial para los niños

Varios estudios demuestran que el neuromarketing puede ayudarnos a solventar algunos de los errores que acabamos de comentar. Lo que nos permitiría obtener información sobre: el tiempo que tarda el cliente en leer la carta de su negocio de hostelería; el recorrido de su mirada al ojear el menú; saber los puntos de mayor y menor atracción; o conocer los factores que le influyen para la toma de decisión.

Elaborar una buena carta de restaurante te llevará tiempo, por ello has de ser cuidadoso y tener en cuenta estos consejos si estás pensando diseñar una nueva carta para tu restaurante en los próximos meses.

Si ya conoces todos estos datos y estás en plena fase de diseño, pásate por la página de Todo a la carta y descubre la gran variedad de modelos de cartas de restaurantes que tienen preparadas para ti: diseños personalizables, con diferentes formatos y estilos adaptables a todo tipo de negocios de restauración.

Deja un comentario