Cómo usar el marketing tradicional para atraer nuevos clientes a un restaurante

marketing tradicional restaurantes

El marketing tradicional sirve para atraer nuevos clientes a nuestro restaurante y es una buena forma de sacar a la venta algún producto que necesitamos vender rápidamente.

El marketing tradicional se basa en la venta rápida de algún producto o servicio para así atraer nuevos clientes a nuestro restaurante. Mediante el marketing tradicional dejamos a un lado el trato con los clientes y nos centramos en el producto en cuestión. Un ejemplo de marketing tradicional puede serel menú que aparece en la puerta de un restaurante que lo que pretende básicamente es que la gente entre y pague por él, sin importar tanto el hecho de que vuelva posteriormente o no.

Mediante el marketing tradicional lo que buscamos es un aumento rápido de las ventas para rentabilizar nuestras existencias. En el marketing tradicional esto se consigue mediante precios ajustados para la venta de esos productos de manera que el cliente cuando lo vea le parezca una oferta apetecible y por ello decida comprarlo. Como hemos mencionado, en el marketing tradicional, a diferencia del marketing relacional, la relación con el cliente no es tan importante, es decir, no se persigue una situación de continuidad cliente-empresa que implique que el cliente sea fiel a la empresa. En resumen, con el marketing tradicional no se pretende la fidelización de los clientes.

El marketing tradicional consiste, básicamente, en ofrecer un producto o servicio a un precio atractivo que haga que muchas personas se interesen por dicho producto o servicio.

En definitiva, el marketing tradicional puede ser una excelente opción, tanto para captar clientes como para reducir en un momento determinado nuestro stock. Aunque cabe mencionar que el marketing tradicional suele emplearse en aquellos sectores en los que la demanda supera la oferta, porque si fuera al contrario, habría una fuerte competencia de precios que nos obligaría a diferenciar nuestro producto o servicio en base a variables como el servicio al cliente.

 

Deja un comentario