Tres tendencias del marketing para restaurantes en el 2014

Tendencias marketing para restaurantes

Las tendencias del marketing para restaurantes va cambiando a pasos grandes y en este año no iba a ser menos. El cambio de las tendencias va estrictamente ligado a los cambios en las costumbres de las personas.

Las tendencias del marketing para restaurantes, tiempo atrás, se reconocían como tal cuando varios de estos establecimientos aplicaban las mismas estrategias, es decir, cuando una estrategia se ponía de moda. Al igual que la innovación, las tendencias de marketing son muy importantes.

Algunas de las tendencias del marketing para restaurantes que más nos ha llamado la atención en 2014 son:

  • Cambia la manera en la que los clientes piden la comida. Antiguamente, si no teníamos un camarero que se acercara a la mesa a tomar nota sobre lo que querías tomar, no podíamos pedir. Con el avance de la tecnología y la aplicación de ésta a la restauración hemos creado una nueva tendencia de marketing para restaurante mediante la que podemos encontrar diferentes maneras de pedir la comida como, por ejemplo las mesas digitales en las que en ellas se refleja la carta y mediante la cual puedes encargar tus platos o pagar la cuenta.
  • Los horarios de las comidas y las cenas han cambiado. Los restaurantes se han ido dando cuenta de que los clientes ya no tienen un horario establecido para realizar sus comidas, por eso con esta nueva tendencia de marketing para restaurantes, se pueden ofrecer los productos durante un periodo de tiempo más largo que el que había hace unos años. Esta tendencia de marketing incentiva el aumento de las ventas para los segmentos habituales pero también permite alcanzar a nuevos clientes que quieren comer a cualquier hora productos fáciles y baratos. Un ejemplo de esta tendencia del marketing para restaurantes puede ser la campaña que realiza McDonalds para la hora del desayuno.
  • La aparición en las redes sociales del restaurante es otra tendencia de marketing,pues permite que el cliente esté en el establecimiento aunque no lo haga de forma presencial. Ésta es, sin ninguna duda, la tendencia de marketing para restaurantes más importante que todos los negocios de restauración deberían seguir. Ya que si un cliente busca desde su móvil un restaurante y el tuyo no aparece, debes de pensar que ese es un cliente perdido que ha ganado el restaurante que sí usa las redes sociales.

Estas tendencias de marketing para restaurantes, son adaptables de manera personalizada a cada restaurante, dependiendo de lo que se quisiera conseguir con la estrategia seguida.

 

 

Deja un comentario