10 restaurantes de España que debes conocer

Muchos son los ranking de los mejores restaurantes de España, hemos realizado una selección entre los mejores 25 que muestra el periódico ABC. En su mayoría tienen  estrellas michelín y es que la innovación y la creatividad hacen de estos restaurantes españoles galerías de arte. Por eso, si quieren degustar las mejores delicias de nuestro país no se pierdan estos 10 restaurantes españoles que deben conocer.

1. Sant Pau

2_edited

Con tres estrellas de la guía Michelín y en 2011 fue considerado el 93º de la lista de los mejores Restaurantes del Mundo. Entre sus cocineros destaca Carme Ruscalleda.

Con una carta de calidad y con productos de la zona y del mediterráneo hace que este restaurante español sea considerado gourmet.

2. Atrio

2

El restaurante Atrio es considerado por muchos críticos uno de los mejores locales de España y de Europa.

La clave de este éxito reside en la perfecta armonía entre la cocina tradicional extremeña y una base modernista.

 

3. Calima

3

Joven y con proyección, así definen los críticos a Dani García, cocinero del restaurante Calima considerado además, como uno de los restaurantes de España más vanguardistas.

Su cocina desafiante y peculiar es conocida por la utilización de nuevas técnicas culinarias como el uso del nitrógeno líquido o la fritura de grandes pescados a 170º.

 

4. El Celler de Can Roca

4

Conocido como el sucesor de El Bulli, cuenta con 3 estrellas de la guía Michelín regentado por  los hermanos Roca.

En 2011 el restaurante ubicado en Gerona fue elegido como el 2º Mejor Restaurante del Mundo. Su cocina cuenta con un sorprendente menú en el que cada bocado crea nuevas experiencias sensacionales.

 

5.  La Terraza del Casino

5

Lugar emblemático de la capital española situado en la última planta no cuenta sólo unas vistas privilegiadas.  Paco Roncero, el cocinero, ha adaptando platos gourmet a sus clientes.

 

6. Mugaritz 

6

El restaurante español  ha ganado  2 estrellas de la prestigiosa guía Michelín. Destaca por utilizar  productos naturales y materias primas de origen vegetal.

 

7. Arzak

7

Su apellido es conocido entre el mundo de la cocina en España, la vanguardia y la innovación son su base de actuación. Su dedicación y cariño a la hora de elaboración hacen que sea uno de los mejores restaurantes de España.

 

8. Zuberoa

 8

En este restaurante español su mayor virtud es la búsqueda del equilibrio entre la modernidad y la tradicionalidad sin perder la esencia.

 

9. Etxebarri

9

En este restaurante ubicado en España podrás encontrar una parrilla diseñada por el cocinero vanguardista Víctor Arguinzoniz, además por su uso de brasas de diferentes maderas.

 

10. Casa Solla

10

Considerado el mejor restaurante de Galicia, renovó el concepto de la cocina autóctona sin dejar atrás todo el sabor que caracteriza la comida gallega.

 

Estos restaurantes españoles tienen en común el  éxito, conseguido por todo el tiempo y dinero invertido en acciones de marketing, tales como la elección del producto de calidad, el precio de los platos, el buen servicio prestado o tener buenos diseños en los menús.

Deja un comentario