3 Ejemplos de innovación y marketing hotelero

Noches de Fútbol

Invertir en marketing hotelero se ha convertido en una las últimas tendencias del sector, pero muchos os preguntaréis, ¿qué es el marketing hotelero? El marketing hotelero es un conjunto de técnicas de marketing destinadas a mejorar la gestión hotelera generando una oferta atractiva para los clientes a través de acciones flexibles, creativas y atractivas.

La clave del éxito del marketing hotelero se encuentra en la innovación: presentarle al cliente algo nuevo, diferente y exclusivo. Algo que no pueda encontrar en ningún otro lugar, que por sí solo consiga intrigarle, seducirle y sorprenderle, y por lo tanto atraerle hasta el producto final.

Pero, ¿cómo realizar estrategias que lleguen a sorprender a un público que ya lo ha visto todo? Afrontando riesgos y apostando por técnicas innovadoras.

Aquí os presentamos 3 ejemplos de empresarios que han desarrollado estrategias de marketing hotelero para convertir sus ideas en acciones de éxito:

Hotel Ayrey sus “Noches de Fútbol”

El hotel Ayre partió de la idea de las noches de futbol en casa para desarrollar una estrategia de marketing hotelero original.El objetivo era conseguir que los clientes pudiesen disfrutar de un partido de la misma manera que lo hacen en casa, pero con las comodidades y prestaciones que ofrecen las instalaciones de un hotel: enormes pantallas de televisión, cómodos sofás, barra libre y buffet. Un ambiente perfecto para disfrutar del futbol como en tu hogar.

AHotels, website con todo tipo de detalle

Ésta cadena de hoteles enfocó su estrategia de marketing hotelero en conseguir que los usuarios del site se convirtiesen en clientes reales de sus hoteles. Desarrolló una nueva web con potentes contenidos visuales: vídeos, tours virtuales, fotografías 360º e información detallada sobre todos las actividades que se desarrollan en sus alrededores. Una oferta atractiva, directa y visual que permite a cada cliente planificar su viaje a medida.

Website con todo tipo de detalle

SkeneHouse en el top 10 de los rankings de Tripadvisor

La cadena familiar de hoteles SkeneHouse lleva años manteniendo sus hoteles en las primeras posiciones de los rankings de Tripadvisor. ¿Cómo? Usando un equipo tecnológico de gestión de reputación online de ReviewPro para analizar las opiniones de sus clientes. Gracias a la implementación de estrategias de marketing hotelero han conocido mejor a su competencia, han podido determinar los puntos fuertes y débiles de su negocio, y han desarrollado acciones exitosas partiendo de los datos obtenidos.

SkeneHouse

Estos son solo algunos de los empresarios que han encontrado el éxito gracias al uso de estrategias de marketing hotelero. ¿Tienes ya alguna idea de cómo desarrollar tu propia estrategia de marketing hotelero? No esperes más y ponte en marcha.

Deja un comentario