Ideas de marketing para restaurantes de autor

Marketing para restaurantes de autor 2

Los restaurantes de autor son las nuevas experiencias gastronómicas que buscan algunos clientes. Una manera de satisfacerlos es hacer un buen uso del marketing para restaurantes de autor, los cuales destacan por su exclusividad en los platos y la intimidad que ofrecen los locales.

Los restaurantes de autor son aquellos que se caracterizan por ofrecer platos originales que nacen del concepto creado por un chef. Por lo tanto, la mejor solución es la elaboración de un plan de marketing personalizado según los criterios y necesidades de ese chef.

En los restaurantes de autor, el producto es clave. Es la perfecta ocasión para crear, rediseñar y configurar platos para crear la nota exclusiva de la cocina de autor. Esto se debe reflejar en la carta de manera que hayan pocos platos y que aparezca, en el caso de la inspiración o la interpretación de las mismas, una pequeña reseña para que el cliente aprecie este nuevo cambio. Los restaurantes de autor tratan de trasladar la idea de pieza única al cliente.  

En los restaurantes de autor, el precio tiene que venir de la mano, hay que crear una coherencia para que el comensal no sienta confusión, se tiene que apreciar que en los restaurantes de autor el precio es más elevado que en otro tipo de servicio, es la parte más complicada y que más se tiene que pensar del marketing, el exceso o la carencia de calidad-precio hará mella en la percepción del cliente.

Suele ocurrir en este tipo de establecimientos que, al crear un restaurante de autor, sientas la necesidad de abrir otro local, pero no hay que hacerlo, por el simple hecho de que lo más característico de este servicio es la presencia y la exclusividad por parte del chef, otra solución sería abrir otro local con otro nombre u otra categoría que no sea de restaurante de autor.

Además el aforo en los restaurantes de autor no deberá ser muy amplio para que no se pierda el detalle que se ha querido conseguir, la exclusividad.

Para promocionar los restaurantes de autor,toda campaña y acción tiene que estar vinculada con el nombre del chef, ya que, pasa a ser marca, la gestión de ésta viene a cargo de la notoriedad del cocinero, por eso, su propia publicidad siempre afectará al restaurante de autor. Es recomendable que el chef aparezca en los medios más locales o en blogs para darse a conocer sin que se cree un tráfico de clientes que no pueda atender.

En conclusión, toda acción de marketing tiene que estar en armonía con los conceptos de restaurante de autor y ajustar el producto, el precio, la plaza y promoción para que no se cree una confusión y sea un restaurante de autor de éxito.

 

Deja un comentario