Cómo hacer una carta de vinos chula y original

Cuando un cliente acude a un restaurante, no va solo por la comida, sino también por las múltiples experiencias que vive al regentar un local. Uno de los aspectos más interesantes que te pueden hacer destacar, es presentar a tus comensales una carta de vinos chula y original.

Si queremos crear una carta de vinos chula y original debemos tener en cuenta el tipo de restaurante que tenemos, pues evidentemente no es lo mismo algo formal que algo más informal y cercano.

Aquí la imaginación juega un papel fundamental, ya que en un mundo en el que ya está todo visto es muy difícil crear una carta de vinos que sorprenda a nuestra clientela por su originalidad.

Para ayudarte a abrir tu mente, aquí te presentamos un par de ideas de cartas enológicas de lo más chulas y creativas:

–          Haz uso de la tecnología audiovisual:Las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a elaborar una carta de vinos muy original, usando múltiples pantallas con diferentes efectos, gráficos o textos que combinen audio, video o imágenes estáticas. Al principio puede suponer una gran inversión por el alto coste de los plasmas, pero a largo plazo supondrá un ahorro, ya que podrás cambiar de forma fácil los contenidos cada vez que necesites modificar la lista de vinos de tu carta para adaptarlos a las necesidades de cada estación.

–          Juega con las paletas de colores: Para crear una carta de vinos chula, pero que resulte a la vez sencilla y económica de realizar, planteamos apostar por diseños que destaquen por el color. Una forma de hacerlo sería crear una carta enológica con láminas tintadas con el color de cada tipo de vino (blanco, rosado y tinto), para que el cliente a primera vista pudiese reconocer en qué página de la carta se encuentra el tipo de vino que le apetece degustar en cada momento.

Por otro lado, os recomendamos que consultéis un experto en la elaboración de vuestras cartas enológicas que pueda asesoraros sobre lo más conveniente según vuestros productos y la ubicación de vuestro local, pues de esta forma seguro que acertaréis y conseguiréis elaborar una carta chula y original que fomente vuestras ventas.

 

Deja un comentario