Marketing experimental, algunos ejemplos en restaurantes

El marketing experimental también conocido como marketing emocional es aquel marketing que tiene el objetivo de desencadenar sentimientos y emociones en el consumidor para conectar a éste de manera subconsciente con la marca o el producto ofrecido. A continuación veremos algunos ejemplos de marketing experimental en un restaurante.

Como bien sabrás las grandes marcas son más que fans del marketing experimental y seguramente os suenen campañas como “Coca-Cola reparte felicidad” o “La noche de Nochebuena con la compañía aérea Spanair”. Pero no son las únicas que pueden utilizarlo, de hecho hay una práctica bastante extendida en cuanto al marketing experimental en restaurantes. Siendo muchas veces el propio local el que invita a tener vivencias poco comunes.

marketing experimental coca-cola

Por ejemplo, con relación al marketing experimental en un restaurante, entrar en una hamburguesería de Arizona llamada Heart Attack Grill es como una visita habitual a nuestro hospital con la diferencia de que se  invita al usuario a comer hamburguesas gigantes con nombres como Bypass Burger. Los clientes son atendidos por “enfermeras” que  llevan a los “pacientes” a sus mesas, les proporcionan un batín, y los colocan en una silla de ruedas. Todo para una completa experiencia de: “puede usted comer hasta que reviente” (metafórica o literalmente).

marketing experimental Heart Attack Grill

Pensarán ustedes que esto es algo extremo y la verdad es que hemos cogido uno de los ejemplos más impactantes, pero esta no es la única manera de hacer marketing experimental en un restaurante. También son famosos los locales que se dividen en zonas ofreciendo cada una de ellas la experiencia de estar en un sitio del planeta, como por ejemplo Roma, París, Nueva York o Tokio.

Pero el marketing experimental en un restaurante no se para allí, no todo tiene que ser el local. Muchos de los restaurantes se centran en decorar los platos haciendo figuras de animales o monumentos. Asimismo algunos de los restaurantes hacen su presencia en el marketing experimental ofreciendo entrantes muy elaborados de forma gratuita impresionando a la vez alegrando así a los comensales con el típico “invita la casa”.

A modo de conclusión recordarles que el marketing experimental en un restaurante trata de impactar de manera positiva en los clientes, para que estos ardan en deseos de repetir e incluso de recomendar el sitio a sus amigos y conocidos. Y si es posible acompañar este marketing experimental con un diseño de carta innovador y sorprendente, triunfaras seguro.

Deja un comentario