Ejemplos de acciones exitosas de marketing en restaurantes

acción exitosa marketing en restaurantes

El marketing en restaurantes eficaz se consigue a través de la innovación por el cual se consigue, hay que diferenciarse de los competidores y ofrecer un producto más llamativo que el de el de ellos.

El marketing en los restaurantes se puede aplicar tanto al menú o al tipo de cocina, como al servicio o al concepto del local; entre otras.

A continuación os vamos a contar alguna de las acciones más exitosas de marketing en restaurantes:

1. Restaurante iBurguer: la acción de marketing en este restaurante fue la utilización de la tecnología y de la famosa terminología e imagen de Apple para sorprender a los clientes. Las mesas de este restaurante son táctiles e interactivas donde el marketing en restaurantes permite a los clientes consultar la carta y realizar el pedido.

i burguer marketing en restaurantes

Visto en: http://blogs.mcgill.ca/gradlife/files/2011/04/iBurger_menu.jpg

2. Restaurante Harry’s: el marketing que aplicó en este restaurante permitió hacer un sistema nuevo para ligar entre sus clientes a través de un código llamado “QR”. Este código consiste en que si tu estás en el establecimiento y te gusta una de las personas que también se encuentra allí en ese momento, sólo tienes que pedir una cerveza, la cuál te proporciona ese código para poder mandarle un mensaje a esa persona. Es una de las formas más originales de marketing para restaurantes para romper el hielo.

Harry's y QR marketing en restaurantes

Visto en: https://www.behance.net/gallery/5256871/HARRYS-Bottle-Message

3. Restaurante Dans Le Noir: en este establecimiento, el marketing para restaurantes se hizo de una forma mucho más innovadora que cualquier otro, potenciando los sentidos de los clientes haciéndoles comer totalmente a oscuras. En esta acción de marketing para restaurantes, todas las personas del servicio eran invidentes.

cena a oscuras acciones marketing restaurantes

Visto en: http://www.blogonlyapartments.es/restaurante-dans-le-noir-barcelona/

Como podemos ver, el marketing en los restaurantes es muy importante si quieres que tu negocio sea diferenciado por los clientes. Todos los restaurantes deberían tener ideas innovadoras de marketing para poder crear restaurantes diferentes de todo tipo, no sólo tener restaurantes típicos, los cuales nunca saldrán del concepto de lo que es “normal”.

 

 

Deja un comentario