Cómo debe ser la estructura de una carta de restaurante

estructura carta de restaurante

La estructura de la carta de restaurante es unaherramienta esencial para que el cliente, una vez haya cruzado las puertas del local, consuma lo máximo posible y que, además, quiera volver.

La estructura de la carta de restaurante tiene una función principal que es conseguir que el plato más productivo y rentable para el dueño del restaurante sea el elegido por los clientes.

Hay muchas claves para hacer que la estructura de la carta de restaurante nos de los resultados esperados. Los dueños de los restaurantes, a parte del diseño, deben tener en cuenta los siguientes nueve consejos sobre cómo debe ser la estructura de la carta de restaurante:

  1. Los precios de los platos deben aparecer de forma camuflada en la estructura de la carta de restaurante a continuación de la descripción del mismo, así los clientes evitarán hacer los cálculos del coste de los platos que han pedido.
  2. En el lado superior derecho de la estructura de la carta de restaurante deben de aparecer los platos que más te interesa vender ya sea por la rentabilidad que te proporciona ese producto o por el precio que tiene, ya que la visión humana tiene a empezar a leer la estructura de la carta de restaurante por esa zona
  3. En la estructura de la carta de restaurante, los platos de sugerencias que más te interesan deben de estar posicionados los primeros o los últimos de las columnas porque las personas solemos olvidarnos de los platos situados en el medio.
  4. La estructura de la carta de restaurante para platos especiales o los platos de la casa deben ir acompañados por signos que llamen la atención de los clientes, ya que estos platos esconden abundantes ganancias para el dueño.
  5. Los productos caros y sofisticados deben ir en la estructura de la carta de restaurante cerca de los más sencillos porque el cliente al hacer la comparación entre ambos, siempre se decantará por el que más le seduzca sin pararse a pensar en el precio que tienen.
  6. Los platos que más beneficios le proporcionen al establecimiento estarán situados, dentro de la estructura de la carta de restaurante, en las zonas encuadradas o subrayadas , poniendo a la derecha de ese hueco el que más le convenga, ya que ese es el lugar donde primero se dirigirá la mirada del cliente.
  7. En la estructura de una carta de restaurante los platos ofrecidos con un precio demasiado alto o caro deben ir posicionados antes odespués de alguno que tenga su precio inflado para el producto que ofrece.
  8. Los productos de los que pretendas deshacerte con rapidez deben de ir colocados como recomendaciones adheridas al menú principal, para facilitar la estructura de la carta de restaurante.

Al final de la estructura de la carta de restaurante deben de aparecer los menos solicitados o los alimentos o bebidas básicas que no hace falta resaltar, como puede ser el café o los refrescos .

Deja un comentario