Publicidad exterior de restaurantes

Muchos restaurantes utilizan la publicidad exterior ya que suele ser de menor coste y la que mejor funciona porque es la más llamativa. Es la herramienta utilizada por todo tipo de restaurantes

street marketing restaurantes

Como ya sabemos, la publicidad exterior es lo que se denomina como “street marketing” y se realiza cuando las empresas salen a la calle a buscar clientes y no esperan que sean estos los que se acerquen a buscarlos; son campañas publicitarias realizadas en exteriores, en medio urbano mediante técnicas que no son controladas por las compañías.

Concretamente, la publicidad exterior para restaurantes consistiría en mostrarles a los consumidores los productos que se ofertan de alguna manera innovadora y creativa llevada a cabo en el medio urbano.

Alguno de los ejemplos de publicidad exterior más llamativos e innovadores que podemos encontrar desde que esta técnica se ha desarrollado son, por ejemplo, cuando el restaurante Mcdonalds pinto en algunos de los pasos de peatones de paradas de autobuses de ciudades importantes un recipiente de patatas, siendo las patatas las rayas del paso de peatones y el recipiente dibujado a continuación o puso en alguna de las farolas como una especie de cafetera.

street marketing

También podemos ver como ejemplo de publicidad exterior de restaurantes la idea que tuvieron en una cadena de restaurantes vegetarianos, de poner un tenedor gigante que simulaba ser el tronco de un árbol. Una idea muy original que les hizo aumentar sus ventas.

CAMPAÑAS EXTERIOR

Y, por último queremos mostraros la publicidad exterior que hizo un restaurante especializado en hamburguesas hechas a la parrilla, poniendo una especie de barbacoas en algunas parada de autobús en EEUU.

STREET AD

Con estos ejemplos podemos ver que la publicidad exterior o “street marketing” es una tendencia de moda en el sector de la restauración porque permite darse a conocer o aumentar los clientes de manera creativa y divertida, dejando a los viandantes sorprendidos.

Deja un comentario