¿Cómo aumentar las ventas en un restaurante?

¿Qué empresario no tiene como objetivo aumentar las ventas de su negocio? En hostelería, al igual que en el resto de sectores aumentar las ventas en un restaurante es una de las metas principales a lograr. ¿Y cuál es el secreto para llegar a éste fin, y ver un incremento exponencial de los beneficios? 

La respuesta se esconde tras tu target: tus clientes. Para poder aumentas las ventas en un restaurante hay que cuidar a los clientes que ya tenemos, hay que complacerlos y hacer todo lo posible para que sigan viniendo.

Ello nos permitirá tener una clientela fija, que pasará a convertirse en embajadora de nuestros servicios ayudándonos a publicitar nuestro negocio a través del boca oreja de toda la vida.

Pues, ¿qué mejor aval para nuestro negocio que la propia recomendación de nuestros clientes?

A continuación os presentamos algunas estrategias que te ayudarán a ganarte la confianza de tus comensales para aumentar las ventas en un restaurante:

  • Prepara a tu equipo: La gente que tienes trabajando en tu equipo debe de saber qué tiene que hacer, porque lo tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer, para esto debes de explicarles cual es la tarea y el objetivo de cada uno de los miembros del equipo.
  • Elije los ítems que quieres ofrecer: para aumentar las ventas en un restaurante no hay que ofrecer los productos en cualquier momento, sino siempre hay que determinar qué productos son más rentables para tu local.
  • Una estrategia fundamental para aumentar las ventas de un restaurante es saber cómo ofrecer y presentar tus productos, dependiendo del tono y de las palabras que utilices, lograras aumentar las ventas o no. Lo mejor es ofrecer un producto haciendo que pase desapercibida la intención de vender.
  • Centrarte en los clientes indecisos: este tipo de clientes son los que nos pueden hacer aumentar las ventas del restaurante ya que como no saben que pedir, siempre les puedes ofrecer los productos que más te convenga.
  • Haz buenos maridajes: tus empleados deben saber ofrecer la bebida adecuada para cada tipo de plato, ya que ello es un punto clave para aumentar las ventas de tu restaurante.

Deja un comentario