Estrategias de marketing online para restaurantes

Teniendo en cuenta que las relaciones sociales están cada vez más vinculadas a las redes sociales, es imprescindible tener una buena estrategia de marketing online para los restaurantes.

Cada restaurante debe seguir una estrategia de marketing online diferente y exclusiva. No hay una estrategia de marketing estrella que sirva para todas. Por lo que cada restaurante debe elegir su estrategia de marketing digital dependiendo de sus características y objetivos de promoción.

Algunos restaurantes ya han decidió lanzarse al marketing online, y han obtenido resultados exitosos, por lo que aquí os dejamos algunas ideas de cómo implementar buenas estrategias de marketing digital para tu negocio de hostelería:

  1. Integra el uso de medios online en los medios presenciales para que el cliente tenga más contacto con el restaurante. Para llevar cabo esta estrategia de marketing online para restaurantes puedes poner en las pizarras o cartas de menú la dirección de tu web y redes sociales.
  2. Hazte visible por Internet empleando estrategias de marketing de SEO o SEM para que cuando el cliente busque restaurantes, aparezcas en primeras posiciones de los buscadores.
  3. Una de las estrategias de marketing online para restaurantes que más permite aumentar la reputación online es la elaboración de visitas virtuales con Tripadvisor.
  4. El uso de redes sociales permite a un restaurante tener un buen marketing online ya que permitirá comunicar a todos los clientes las novedades del establecimiento. Ello se consigue publicando fotos atractivas o contenidos relevantes sobre eventos, menús especiales o acontecimientos que se vayan celebrando en tu establecimiento.

Con una buena estrategia de marketing online para los restaurantes se puede llegar a tener más interacción con los clientes, porque aunque de forma presencial los camareros siempre preguntan qué les ha parecido el servicio, los clientes siempre darán mejores opiniones a través de internet y esto permitirá al restaurante mejorar todo lo que el cliente piense que no está bien.

Deja un comentario