Diseña una carta de restaurante atractiva

Diseña una carta de restaurante atractiva

La carta de restaurante es uno de los elementos que más efecto tiene en la decisión del comensal a la hora de elegir nuestro establecimiento o el plato que va a degustar. En este artículo, mostramos los principales aspectos que hay que tener en cuenta para  confeccionar una que llame la atención y sea original.

Lo más importante de todo en una carta de restaurante es que influya en la decisión del cliente más allá de informar de los platos que se pueden degustar. Por este motivo, habrá que evitar grandes cantidades de texto, aunque estas vayan acompañadas por ilustraciones. Simplicidad mejor que abundancia.

Tienen que ser como pequeños anuncios de nuestros productos. Para esto deberemos incluir fotografías impactantes de los platos que queremos vender más con tipografías atractivas y entregar menos protagonismo visual a aquello que es más accesorio para nuestro negocio.

El lenguaje también tiene que ser sugerente y llamar la atención. Será bueno que utilicemos palabras con gancho para conseguir esto. Local, Fresco, textura, horas y técnicas de cocción son vocablos con un atractivo especial que no pasarán desapercibidos por nuestro comensal.

Con esto queremos decir que habrá que destacar aquellos productos menos procesados y más de temporada y a poder ser que hayan sido adquiridos en alguna explotación agrícola cercana al emplazamiento del restaurante. También será muy importante ensalzar el tipo de cocción y las texturas para lograr que los platos sean más apetitosos.

Los mejores libros para diseñar una carta de restaurante

Acabaremos el artículo escribiendo una selección de las mejores obras escritas útiles para diseñar de manera efectiva el menú de nuestro establecimiento gastronómico. ¡Nada mejor que un buen libro para inspirarse y aprender de los mejores!

A la carta – diseño gráfico para restaurantes”. Es una obra de Grant Gibson, un reconocido diseñador gráfico anglosajón, que recoge 37 buenos ejemplos de locales de todo el mundo para inspirarse a la hora de confeccionar nuestra carta.

 

“Menu Design: What’s for Lunch?” Es uno de los más recientes libros publicados sobre diseño de cartas de menú y ofrece una selección de distintas maneras de presentar nuestra oferta de platos a nuestro cliente. Diferentes formas, tamaños, relieves, troquelados, etc. Su autor es el diseñador Marc Giménez y asegura que el diseño del menú supone el 30% de la imagen de nuestro local.

 

“Menu Design: Marketing the Restaurant Through Menu Graphics.” Es una de las obras  clásicas para inspirarse en el diseño de la carta de nuestro restaurante. Publicada por primera vez en 1985 es la referencia básica para aprender lo principal del diseño de cartas de restaurante. Su autora es Judi Radice, una experta del marketing gastronómico con numerosos libros publicados sobre la materia.

 

“Menu Designs”. Editado en 1981 se trata de otro de los clásicos en diseño de menús de locales de restauración. Contiene más de 150 ilustraciones de cartas de distintos establecimientos gastronómicos. Su autor es Hanspeter Schmidt, autor germano especialista en diseño gráfico.

 

Al margen del diseño también será bueno que incluyamos productos que nos diferencien de la competencia, como postres pensados específicamente para celíacos.





New Call-to-action



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>